Home / ACTUALIDAD / Atentado frente a escuela de policía en Bogotá deja 8 muertos y 10 heridos

Atentado frente a escuela de policía en Bogotá deja 8 muertos y 10 heridos

COLOMBIA.- Al menos ocho personas murieron y 10 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó en un principio que el atentado había dejado 5 muertos y 10 heridos, según informó Radio Caracol. Sin embargo, la cifra trepó rápidamente a ocho muertos, y podría aumentar, ya que continúan los trabajos de rescate e investigación.

Además de enviar equipos de emergencia, las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. De hecho fue cortado el tránsito vehicular en la Autopista Sur que pasa frente a la academia policial.

Las autoridades en la capital del país tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.

La explosión se produjo poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las escuela de policía, ubicada en el sur de la capital colombiana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene previsto ir al lugar donde tuvo lugar el “miserable acto terrorista”, tal como lo describió. “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, escribió en su cuenta de Twitter. “Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados, entre ellos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país, desde el acuerdo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el gobierno colombiano.

El izquierdista ELN ha intensificado sus ataques contra policías, durante un punto muerto con el presidente conservador Iván Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario