Home / ACTUALIDAD / Director PN promete enfrentar delincuentes junto a avicultores de Moca

Director PN promete enfrentar delincuentes junto a avicultores de Moca

SANTO DOMINGO.- El incremento de la delincuencia en el país ha afectado de manera directa y contundente a los productores avícolas del municipio de Moca que, por tal razón, anunciaron que crearán sus propias patrullas para defender sus propiedades.

Dijeron que han sido víctimas de los ataques de los delincuentes que, que han robado en más de 10 granjas y atemorizan a los vigilantes.

Tras este anuncio, el director general de la Policía reaccionó, afirmando que esa institución tomará acciones y trabajará junto a los productores avícolas de Moca para enfrentar los robos y asaltos de que han sido víctimas.

El mayor general Ney Bautista Almonte dijo que el anuncio realizado por los productores, de formar patrullas armadas para protegerse de los delincuentes, “es innecesaria, pues la Policía está para preservar vidas y proteger bienes y mantener la seguridad ciudadana”.

Empero, durante la gestión de Almonte Bautista los hechos delictivos se han incrementado en el país y, en las últimas semanas han ocurrido matanza de personas en diferentes puntos del país, entre ellos Guerra, el Distrito Nacional y La Romana.

La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey anunció el martes la formación de “patrullas armadas” para enfrentar los robos y amenazas de que aseguran ser objeto por parte de delincuentes que ingresan a sus granjas y otras empresas.

Esas acciones delictivas eran “desconocidas” para el director de la Policía Nacional.

Esto así, porque el propio director policial, mayor general Bautista Almonte, expresó este miércoles que tras enterarse de la posición de los productores avícolas de Moca, instruyó al director regional Norte de la Policía, general José Acosta Castellanos, para que se trasladara a ese municipio a reunirse con los productores, y junto a estos se acordó tomar acciones que lleven al apresamiento de los delincuentes que han afectado a los avicultores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario