Home / ACTUALIDAD / Toros apagan la luz del Quisqueya y disputarán corona con Estrellas

Toros apagan la luz del Quisqueya y disputarán corona con Estrellas

SANTO DOMINGO, R.D.- Los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Raúl Valdés para superar el martes por 4-3 a los Leones del Escogido en el juego de desempate por el último lugar en la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Toros se medirán a las Estrellas Orientales en una serie al mejor de nueve para definir al campeón del circuito y el representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, que se disputará en Venezuela a principios de febrero.

Valdés (3-1) lanzó ocho potentes entradas de apenas una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Alexander (2-3) tras permitir tres anotaciones y dos hits en tres episodios.

A la ofensiva destacaron Jordany Valdespin con un triple remolcador de dos anotaciones y Anderson Feliz de 3-2 con una carrera producida.

Puerto Rico

Indios de Mayagüez avanzan a la final 

SAN JUAN, Puerto Rico.- Henry Ramos sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la 11ra entrada y los Indios de Mayagüez ganaron 4-1 a los Cangrejeros de Santurce para convertirse en el primer clasificado a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Alex Claudio (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Fernando Cruz (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones y tres hits en dos innings de trabajo.

Mayagüez lidera la ronda de todos contra todos con marca de 7-2, seguido por Santurce (4-5) y Carolina (2-6).

 

Venezuela

Leones vencen a Caribes

VENEZUELA.- Gregorio Petit conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Félix Pérez agregó un doble productor de una más y los Leones del Caracas derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Craig Sterm (2-0) se anotó la victoria gracias una brillante labor como relevista de tres entradas y un tercio perfectas. El revés fue al registro de Gregory Infante (0-1) tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Cardenales vencen a Magallanes

En Valencia, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro anotaciones en la parte alta de la 11ra entrada para romper una igualdad y vencer 6-2 a los Navegantes del Magallanes. Los Cardenales de adelantan 2-1 en su serie de semifinales.

Henry Rodríguez conectó de 5-3 con una producida, Ali Castillo conectó dos imparables con una remolcada y Juniel Querecuto bateó de 5-2 con una producida y dos anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Ryan Kelly (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Édgar Ibarra (0-1), castigado con dos anotaciones en un relevo sin outs.

México

Yaquis derrotan a Cañeros y empatan semifinal

MEXICO.- Yordanis Linares aprovechó un error del lanzador Daniel Rodríguez para anotar, Víctor Mendoza añadió un sencillo remolcador en la misma primera entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 2-0 a los Cañeros de Los Mochis y empataron a 2-2 la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Daniel Rodríguez (0-1) tras ceder dos anotaciones y cinco hits en seis episodios y un tercio de labor.

Venados vencen a Charros

En Jalisco, Ramón Ríos conectó de 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, Edson García aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Venados de Mazatlán vencieron 7-3 a los Charros para recortar a 2-1 su desventaja en la serie de semifinales.

Irwin Delgado (1-0) lanzó cinco entradas de tres carreras y cinco hits en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió José Oyervides (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en tres innings.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario