Home / DEPORTES / BEISBOL / Semifinales del béisbol caribeño: Estrellas ponen a Leones contra pared

Semifinales del béisbol caribeño: Estrellas ponen a Leones contra pared

SAN PEDRO DE MACORIS.- Héctor Giménez conectó un doble remolcador de dos carreras y Gustavo Núñez agregó un sencillo productor de una más para darle a las Estrellas Orientales una victoria este sábado por 3-1 sobre los Leones del Escogido, que los coloca a un paso de asegurar su pase a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con esta derrota, los Leones quedan en una difícil situación, teniendo que ganar sus dos compromisos pendientes para tener esperanza de ir a las finales.

Néstor Cortes (2-0) lanzó seis entradas y un tercio de apenas una carrera y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Carrillo (0-1), tras tolerar dos anotaciones y tres indiscutibles en cinco episodios de labor.

Tigresvencen a Toros

En Santo Domingo, Erick Mejía sacudió un cuadrangular solitario y Danny Santana agregó un doble remolcador de una carrera en el fondo de la octava entrada, para darle a los Tigres del Licey una victoria por 3-1 sobre los Toros del Este.

Cesilio Pimentel (1-0) lanzó una entrada en orden en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Cruz (0-1), tras permitir una carrera en un tercio de entrada de actuación.

Con dos juegos por disputarse en el round robin que otorga dos boletos a la Serie Final, Estrellas Orientales lideran con marca de 10-6, seguidos por Toros del Este (9-7), Leones del Escogido (8-8) y Tigres del Licey (5-11).

 

Charros y Cañeros lideran semifinal de México

MEXICO.- José Manuel Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la tercera entrada en apoyo a una brillante apertura de William Óliver y los Charros de Jalisco derrotaron este sábado por 2-0 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja de dos juegos por cero en la serie semifinal al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco ganó los primeros dos juegos de la serie jugando como visitante en Mazatlán, y ahora tendrán tres juegos como locales para tratar de sellar su pase a la final del circuito.

Óliver (1-0) se llevó la victoria tras lanzar siete potentes episodios en blanco de apenas tres imparables, mientras que el revés fue al registro de Alejandro Soto (0-1), pese a tolerar sólo dos carreras y tres indiscutibles en seis entradas de actuación.

Cañeros derrotan a Yanquis

En Los Mochis, Yoanys Quiala superó a Yoanner Negrin en un duelo de lanzadores, y los Cañeros derrotaron por 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de dos juegos a cero en su serie semifinal al mejor de siete.

Quiala (1-0) lanzó siete entradas de dos carreras y apenas un imparable para ganar el encuentro, y lo perdió Nergrin (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y siete indiscutibles en siete episodios de actuación.

El cubano Josuan Hernández conectó de 4-3 con dos carreras producidas, mientras que Jonathan Jones agregó un doble remolcador de dos anotaciones para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

 

Navagantes y Leones pican delante en Venezuela

VENEZUELA.- Una sólida apertura de Yohan Pino lideró este sábado a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-1 sobre los Cardenales de Lara, para tomar ventaja en el arranque se la serie semifinal al mejor de siete en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pino (1-0) completó cinco episodios en blanco de apenas dos imparables para registrar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jorge Martínez (0-1), castigado con cuatro anotaciones u siete imparables en apenas una entrada de trabajo.

Adonis García conectó de 4-3 con una carrera producida y Ronny Cedeño agregó dos imparables y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Caracas, Isaias Tejada conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Ramón Cabrera agregó tres imparables y dos remolcadas para liderar a los Leones del Caracas a una victoria por 6-4 sobre los Caribes de Anzoátegui y tomar ventaja en el arranque de la serie semifinal al mejor de siete.

Craig Sterm (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Ángel Castro (0-1), tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios de actuación.

 

Indios se acercan a la final en Puerto rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Indios de Mayagüez armaron un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Gigantes de Carolina, para acercarse a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Danny Ortíz conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Yariel González conectó de 4-3 con un doble y una remolcada y Jay González agregó dos imparables y una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Tyler Herrón (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue a la foja de Carlos Sierra (0-19, castigado con dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Con cinco juegos por disputarse en el round robin, Mayagüez lidera con marca de 5-2, seguidos por Santurce (4-2) y Carolina (1-5).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario