Home / ACTUALIDAD / Semifinales: Toros, Leones y Estrellas bailan bolero tras muerte de Tigres

Semifinales: Toros, Leones y Estrellas bailan bolero tras muerte de Tigres

SANTO DOMINGO, R.D.- Los Toros del Este armaron una rebelión de cuatro anotaciones en la quinta entrada para romper la igualdad y encaminarse a una victoria por 11-5 sobre los Tigres del Licey, que han quedado eliminados en el round robin final que otorga dos pases a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Licey tiene cuatro juegos de desventaja respecto a los otros tres contendientes, con cuatro juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos. Necesita ganar todos sus compromisos restantes y esperar una serie de complicadas combinaciones.

Juan Apodaca conectó de 5-3 con una cuadrangular y tres carreras producidas, Rubén Sosa apiló tres indiscutibles con una remolcada, mientras que Alexi Castilla y Hunter Pence aportaron cada uno dos imparables con sendas producidas por los Toros.

Jhan Marinez (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Francisco Del Rosario (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos episodios y un tercio.

Leones vencen a Estrellas

En San Pedro de Macorís, Iván Castillo rompió un empate con un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la décima entrada, y los Leones del Escogido derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales para mantenerse en una apretada lucha por un pase a la serie final del circuito.

Esta vez, los Leones le ganaron un partido cerrado a los Orientales en el que predominó el trabajo monticular de ambos equipos.

El combinado rojo consiguió su primera victoria ante los Orientales en este Todos contra Todos, que ahoran colocan la serie particular 4-1.

José Cisnero (1-0) retiró dos episodios en blanco como relevista para llevarse la victoria. Cayó Al Alburquerque (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Tigres están fuera de combate

Con cuatro juegos por disputarse en el round robin final, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este tiene marca de 8-6, seguidos por los Tigres del Licey con 4-10.

 

México

MEXICO.- Justin Green sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y los Venados de Mazatlán superaron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ganar su serie por 4-3. Su rival en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico serán los Charros de Jalisco.

Los Yaquis, por su parte, se medirán a los Cañeros de Los Mochis en la otra semifinal tras clasificar como el comodín en la ronda de repesca, que dejó fuera a los Naranjeros y a los Tomateros.

Irwin Delgado (2-0) completó seis episodios de apenas una carrera y tres imparables con nueve abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Francisco Rodríguez (0-2) tras ceder tres anotaciones y tres hits en dos entradas y dos tercios de labor.

Puerto Rico

SAN JUAN.- Los Cangrejeros de Santurce desataron una ofensiva de 17 imparables y soportaron una bravía reacción de cinco anotaciones en la novena entrada, para vencer el miércoles 11-7 a los Indios de Mayagüez, que vieron terminada su racha de cuatro victorias en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Drew Ferguson conectó de 5-3, incluyendo dos dobles, con cuatro carreras producidas, para destacarse a la ofensiva por los Cangrejeros, que contaron también con dos indiscutibles y tres remolcadas de A.J. Jiménez.

Fernando Cabrera (1-0) lanzó seis entradas de dos anotaciones y cuatro imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Jonathan Albadalejo (1-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en apenas dos entradas y un tercio.

Mayagüez lidera el round robin con una marca de 4-1, seguido por Santurce (3-2) y Carolina (0-3).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario