Home / ACTUALIDAD / Monseñor Ozoria pide a jueces trabajar y hacer creíble sistema judicial RD

Monseñor Ozoria pide a jueces trabajar y hacer creíble sistema judicial RD

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, exhortó hoy a los jueces a trabajar en este año 2019 para hacer creíble la justicia dominicana.

Ozoria Acosta expresó que los jueces deben aplicar justicia y ser transparente, al tiempo que lo felicitó porque los presos preventivos, comparados a años anteriores, han disminuido.

El arzobispo habló durante la misa de acción de gracias con motivo del Día del Poder Judicial, realizada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El líder religioso afirmó que de acuerdo a las últimas encuestas, el gran desafío del sistema judicial es la credibilidad que debe tener.

“En sus manos está hacer creíble la justicia del país”, manifestó el monseñor durante su homilía.

Asimismo, leyó una carta del papa Francisco sobre la paz y la política, donde resaltó que uno de los grandes retos en este sentido es hacer buena política.

“La función y responsabilidad política constituye un desafío permanente”, añadió Ozoria.

A la misa asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; jueces, juristas y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: