Home / ACTUALIDAD / Mariano Germán destaca el país no puede quejarse del Poder Judicial

Mariano Germán destaca el país no puede quejarse del Poder Judicial

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, afirmó hoy que en el periodo 2012- 2018, se emitieron más de cuatro millones de sentencias en el país, lo que a su juicio representa la muestra de “un verdadero Poder Judicial, del cual el país no puede quejarse.

“Si se quiere justicia más eficiente, hay que invertir más dinero en ella”, dijo Germán, durante la audiencia solemne del Día del Poder Judicial, que hoy se conmemora en el país.

El presidente del Poder Judicial defendió la labor realizada por los jueces en toto el país, resaltando las precariedades con que cuenta el sistema y los logros que han alcanzado.

Dijo que en el periodo 2012-2018, se le asignaron al Poder Judicial unos 36 mil 745.9 millones de pesos, lo que representa el 51% del total de dinero solicitado en ese espacio de tiempo.

“El presupuesto asignado fue en promedio 0.17% del PIB en el periodo. Hemos hecho mucho porque no dispendiamos. Siempre digo que somos tímidos en el gasto”, indicó en su discurso ante el presidente de la República, Danilo Medina, y los miembros de la Suprema Corte de Justicia, así como invitados especiales.

El magistrado Mariano Germán dijo que el dinero asignado representa el 1.3% del presupuesto del Estado, en lugar del 2.66% que le corresponden según la ley.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: