Home / ACTUALIDAD / Asegura país carece de política de seguridad ciudadana

Asegura país carece de política de seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- El politólogo y experto en seguridad, Daniel Pou, afirmó que la inseguridad ciudadana que afecta a gran parte de la población no disminuirá en lo inmediato.

Pau sostuvo que inseguridad porque el país no cuenta con una política de Estado para enfrentar este flagelo.

“Aquí tenemos décadas implementando lo mismo, con algunas mejoras, pero en el fondo y en lo medular siguen siendo las mismas fórmulas que ya han fracasado”, manifestó Pou, al criticar las acciones ejecutadas por las autoridades para combatir a los delincuentes.

Igualmente criticó la metodología que han estado ejecutando los últimos gobiernos de enviar patrullajes mixtos (agentes policiales y militares) a las calles, cuando se acrecientan los hechos delictivos en República Dominicana, ya que entiende no es la solución.

Sostuvo que en República Dominicana la mayor parte de violencia criminal no proceda de los simples actores que constituyen parte del raterismo que se produce en barrios y diferentes sectores del país, sino del crimen organizado.

Agregó que para el Estado enfrentar ese tipo de criminalidad debe contar con dos elementos, “primero, un real plan o política contra la criminalidad, que no la tenemos, y segundo, dedicar mayor esfuerzo a la inteligencia criminal.

Destacó, además, que en este país no existen las medidas de prevención, sino que “somos reactivos”, se responde cuando se producen los hechos.

Aunque la Policía no da a conocer este datos, oficiales de la institución -en forma confidencial- resaltan el incremento de la delincuencia en los últimos meses en el país.

Igualmente sostienen que los hechos violentos se han incrementado en el país.

“El año 2018 terminó bañado de sangre y el 2019, vamos por el mismo camino, muertes violentas por doquier”, dijeron.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: