Home / ACTUALIDAD / Estrellas y Leones triunfan; provocan triple empate con Toros

Estrellas y Leones triunfan; provocan triple empate con Toros

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Yasmany Tomás bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, y las Estrellas Orientales superaron el viernes 3-2 a los Toros del Este, quienes se quedaron tendidos en el terreno y fueron alcanzados por sus rivales en la cima del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Marlo Arias (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Michael Dimock (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Leones ganan por errores

En Santo Domingo, Luis Valenzuela logró una jornada de cinco imparables para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-5 sobre los Tigres del Licey.

Valenzuela bateó de 6-5 con un triple, una carrera producida y tres anotadas. Damek Tomscha se fue de 5-3 con un doble y dos producidas y el refuerzo Chris Roberson aportó tres imparables con un triple y una remolcada para la causa de los Leones.

José Rafael De Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Héctor Noesí (1-1), castigado con cuatro carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido lideran el round robin con marca de 6-4, seguidos por Tigres del Licey (2-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores se clasifican a la serie final por el título del circuito.

Resultados de México

MEXICO.- Amadeo Zazueta empató el encuentro con un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y lo definió con otro cuadrangular solitario en el fondo del décimo episodio para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán y darle a los Charros de Jalisco una dramática victoria por 5-4 y tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Venados triunfan

En Mazatlán, Jeremías Pineda se fue de 4-3 con un doble, un triple y dos carreras remolcadas, y Asael Sánchez agregó un sencillo productor de dos anotaciones para impulsar a los Venados a una victoria por 6-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y descontar a 1-2 su desventaja en la serie al mejor de siete.

Los Mochis ganan

En Los Mochis, una sólida apertura de Ariel Peña lideró a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Venezuela

Adonis García conectó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Luis Torrens y Reynaldo Rodríguez agregaron sendos vuelacercas solitarios para que los Navegantes del Magallanes vencieran 8-5 a los Caribes de Anzoátegui y tomaran ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leones se imponen

En Caracas, Jeffrey Báez bateó de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Franklin Gutiérrez sacudió un cuadrangular de dos carreras como emergente para darles a los Leones del Caracas un triunfo por 9-7 sobre los Tigres de Aragua.

Lara triunfa

En Barquisimeto, Herlis Rodríguez tuvo una brillante noche a la ofensiva para conducir a los Cardenales de Lara a una aplastante victoria por 16-7 sobre los Bravos de Margarita, con lo que se empató a un juego por bando la serie al mejor de siete.

Puerto Rico

Jan Hernández sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el sexto capítulo para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, su primera victoria en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mayagüez lidera el round robin final con marca de 2-0, seguido por Santurce (1-1) y Carolina (0-2). Cada equipo disputará 12 encuentros en esta ronda y los dos mejores avanzarán a la serie final por el título.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: