Por Francisco Portes B.- Con un considerado despliegue de brigadas, la Dirección General de Embellecimiento dio inicio a los trabajos de limpieza, ornato y mantenimiento en diferentes puntos del país.
César López adelantó que este año superará al pasado, en cuanto a realizaciones, ya que el POA de la institución proyecta trabajos que superan al 2018, que fue muy fructífero; pero que siempre se trabaja con la actitud y la visión de superación, aunque anteriormente se hayan obtenido buenos frutos.
Dijo que se está trabajando para avanzar en la tercera etapa de la transformación física de la institución, a pesar de las limitaciones económicas con que opera Embellecimiento. Se cumplió el 100% de las proyecciones del pasado año.
Señaló que quien visitó a Embellecimiento hace 4 o 5 años y vuelve hoy, se dará cuenta que hubo una revolución en el sentido lato del termino y que esto se ha reflejado hasta en el rostro de los empleados quienes han sido beneficiados con mejora en su salario, transformación y acondicionamiento de área de trabajo, formación curricular, a través de los cursos o educación continuada, entre otros beneficios.
El complemento de su obra cumbre es el Anfiteatro que está en ejecución y será un legado imperecedero para Santo Domingo Este, conjuntamente con el Parque Ecológico.
Enfatizó que con la construcción del parque hasta la temperatura del entorno es diferente, debido a la cantidad de árboles que se han plantado, en sustitución de la maleza que existía allí. Los empleados ya salen de las oficinas y se pasean por el área, cosa que no hacían antes, por temor a ser atacados por insectos y alimañas.
“Ya no se habla del Vivero, se habla de la Dirección General de Embellecimiento”, comentó.
Agradeció al Presidente Danilo Medina Sánchez por la confianza depositada en él, al honrarle con un decreto.