Home / ACTUALIDAD / Dominicanas asesinadas por sus parejas en España y EU

Dominicanas asesinadas por sus parejas en España y EU

SANTO DOMINGO.- Fueron identificadas las dos mujeres dominicanas, asesinadas por sus maridos en las primeras 72 horas del año 2019, hechos sangrientos ocurridos en España y Estados Unidos.

Una de las asesinadas fue Yuberkis Paulino, de 50 años, quien residía con su esposo peruano Pablo Castro, desde hace cinco años.

Este individuo, tras cometer el crimen, se suicidó al lanzarse de un sexto piso de la casa donde vivían, en Washington Heights, de Nueva York.

De acuerdo a informaciones publicadas por New York Daily Mail, la mujer había compartido el temor que le tenía a Castro y comentó que si algo malo le pasaba, él sería el culpable.

Mientras que la dominicana de 26 años, Rebeca Alexandra Cadete Santana, fue ultimada a puñaladas por su pareja, un ciudadano ecuatoriano.

El crimen tuvo lugar en la ciudad de Laredo (Cantabria, costa norte de España), y los servicios de emergencia recibieron un aviso esta madrugada y acudieron a la vivienda de la víctima, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, aunque no pudo ser reanimada.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima, que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece detenido.

El hombre, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, aunque no se ha facilitado su identidad, no tenía antecedentes por violencia machista ni ninguna denuncia previa.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: