Home / ACTUALIDAD / Jueza deja en libertad al merenguero Omega

Jueza deja en libertad al merenguero Omega

SANTO DOMINGO.- La justicia dominicana dejó hoy en libertad al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien guardaba prisión por violencia de género, condenado a cinco años de prisión.

La primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo concedió la libertad condicional a Omega, acogiendo un recurso de Habeas Corpus por “violaciones a sus derechos”.

Omega estaba condenado a cinco años de prisión, porque en el 2016 golpeó a su pareja Sahira Valerio, en presencia de niños.

La jueza Marleni de los Santos Rojas dispuso que el cantante esté libre, bajo las mismas condiciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cuando lo dejó en libertad, en noviembre del 2016.

Omega deberá asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres. Debe realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio.

Debe abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas. No puede porter armas de fuego. Debe realizar un curso de inteligencia emocional.

No puede viajar al extranjero, sin previa autorización judicial. Debe de abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima, incluyendo a su ex pareja.

A la salida de la audiencia, Omega -el hombre violencia- dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo tras las rejas, tuvo pérdidas millonarias.

Omega, en varias ocasiones se han visto involucrados en acciones violentas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario