Home / ACTUALIDAD / Finjus presentará a Flavio Darío Espinal para presidente de SCJ

Finjus presentará a Flavio Darío Espinal para presidente de SCJ

SANTO DOMINGO, R.D.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, informó hoy que esa entidad presentará al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, como candidato a presidir la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Asimismo, dijo que también presentarán al embajador en España, Olivio Rodríguez Huertas, para ser miembro de la alta corte.

“Nosotros como fundación quisiéramos que en este ocasión el presidente de la Suprema Corte de Justicia fuera Flavio Darío Espinal”, expresó.

Castaños Guzmán aseguró que se debe comenzar a “desmontar mitos”, ya que dijo que personas que puedan estar vinculadas a un Gobierno no se pueden descalificar.

Al ser preguntado si considera que el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, debe ser ratificado en su cargo, indicó que el magistrado ha dicho que no quiere seguir en el puesto.

“Él (Mariano Germán Mejía) ha dicho en varias ocasiones que no quiere seguir en la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

Castaños Guzmán habló previó al acto de juramentación de Rodolfo Valentín Santos como director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

Un total de 12 jueces de 17 que conforman la Suprema Corte de Justicia, incluido su presidente Mariano Germán Mejía, cumplieron, el 22 de diciembre, siete años en sus puestos.

Además, de Germán Mejía, cumplen con su período, su vicepresidente Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hirohíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Robert Placencia Álvarez y Edgar Hernández Mejía.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario