Home / ACTUALIDAD / Fiscal DN ve “difícil” caso de piñeros muertos en mercado de la Duarte

Fiscal DN ve “difícil” caso de piñeros muertos en mercado de la Duarte

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró hoy que, aunque para muchos resulta fácil, es difícil llevar a cabo la investigación del caso en el que murieron dos ciudadanos, vendedores de piñas en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, durante una balacera protagonizada por agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

La miembro del Ministerio Público declaró que en el incidente actuaron 80 miembros de la DNCD.

Rosalba Ramos dijo que no puede someter a la acción de la justicia a 80 miembros, ya que sería injusto involucrar a todo aquel que estuvo en el operativo.

Los hechos se produjeron durante un tiroteo perpetrado por miembros de la DNCD cuando supuestamente fueron atacados con piedras, desde un callejón, al finalizar un operativo, en horas de la madrugada, en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, específicamente en los alrededores del mercado de la avenida Duarte, en fecha 24 de octubre del 2018.

Los ciudadanos que resultaron muertos, así como los heridos fueron alcanzados por los disparos cuando se encontraban contado y organizando sus piñas, según testigos del incidente y las versiones de ofrecidas por los propios heridos, que salvaron la vida milagrosamente.

La fiscal Ramos sostuvo que se ha avanzado mucho en la investigación, tras asegurar que “la ciudadanía tendrá una repuesta en ese sentido”.

Las víctimas del tiroteo fueron los negociantes Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26.

En el incidente resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario