Home / P.N-JUSTICIA / PN / Hubo 16 muertos en accidentes de tránsito durante feriado de Navidad

Hubo 16 muertos en accidentes de tránsito durante feriado de Navidad

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos 17 personas murieron durante el feriado de Navidad, 16 de ellas en accidentes de motocicletas, once de las cuales fueron figuran en las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE no ha contabilizado la muerte de cinco personas ocurridas anoche en Santiago y Puerto Plata.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que fallecieron nueve personas en Puerto Plata, La Vega, Peravia, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Otros dos en las comunidades de Río San Juan y Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Todas las muertes ocurrieron durante el operativo “Navidad Segura, un pacto por la vida, Navidad 2018-2019” que inició el domingo a las 2:00 de la tarde y concluyó el martes, a las 6:00 de la tarde.

El COE informó que fuera del operativo murieron Richard Vladimir Bonilla y César Francisco Comprés, en el tramo El Puente, de Mao, y la carretera Sabaneta, de La Vega. ambos se transportaban en motocicletas
Hoy, en Santiago, se reportó que en horas de la noche del martes y de la madrugada del miércoles, fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas anoche, en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de Santiago y en Altamira, Puerto Plata.

Entre los fallecidos de esta madrugada figura Alexander Melo, de 22 años, cuando el vehículo Kía K5, en el que se desplazaba, impactó contra un poste del tendido eléctrico, incidente ocurrido en la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago. Ahí resultó con heridas graves Lisbeth del Rocío Marte Reyes.

Mientras que en la carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, perdió la vida el motoconchista Franklin Martínez, de 42 años, cuando la motocicleta en la que se desplazaba impactó contra un carro, en la comunidad conocida como Guanábano.

Anoche también murió Yeury Pérez cuando perdió el control de la motocicleta tipo CG, que conducía, mientras se desplazaba por la carretera Luperón en Gurabo, Puerto Plata.

También anoche se reportó la muerte de Juan Hipólito Fernández Frías, de 46 años, cuando el vehículo en el que se desplazaba cayó desde un puente al arroyo Cayuco, en Pinalito de Jánico.

También esta madrugada murió en Puerto Plata, Carlos José Toribio Padilla, al accidentarse la motocicleta que conducía en la comunidad Palmar Grande, de Altamira, Puerto Plata.

Hubo menos muertos

Durante el operativo de Navidad 2017 murieron 15 personas en accidentes de tránsito, durante el fin de semana navideño, de las cuales 14 fueron por motocicletas y otras personas por atropellamientos y 744 accidentes de tránsito.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario