Home / ACTUALIDAD / Hezbolá dice retirada de Siria evidencia fracaso de EU-Israel-Arabia Saudí

Hezbolá dice retirada de Siria evidencia fracaso de EU-Israel-Arabia Saudí

EL LIBANO.- La retirada de las tropas estadounidenses de Siria muestra el fracaso del triángulo, EE.UU.-Israel-Arabia Saudí, en ese país, afirma un funcionario de Hezbolá.

El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq, celebró el domingo la decisión del Gobierno de EE.UU. de retirar sus fuerzas de Siria y señaló que supone una gran victoria para el eje de la Resistencia.

“La huida estadounidense de Siria es un éxito estratégico para el eje de la Resistencia”, subrayó el alto funcionario de Hezbolá en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Manar.

El devenir regional, explica el sheij Qauq, ha debilitado de manera significativa al triángulo Estados Unidos, régimen sionista y Arabia Saudí, y la salida de las tropas estadounidenses de Siria solo refleja parte de este fiasco.

“El Oriente Medio será un mejor lugar, si las fuerzas estadounidenses se retiran de toda la región”, recalcó.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) firmó el domingo el decreto para la salida de los militares estadounidenses de Siria. Según afirman los medios estadounidenses, su retirada, anunciada el miércoles por la Administración del presidente, Donald Trump, podría comenzar “en las próximas semanas”.

Israel tilda retirada de “dañina” 

Una ministra israelí denuncia que la retirada de EE.UU. de Siria “perjudica” a Tel Aviv, pero beneficia al presidente turco, el “antisemita” Recep Tayyip Erdogan.

La ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked, calificó la medida anunciada de Washington de “mala para Israel”.

“El presidente de EE.UU. es un gran amigo de Israel, (pero) esta medida no ayuda a Israel y fortalece a Erdogan, que es un antisemita”, añade Shaked, en una entrevista concedida el domingo a la radio local Army Radio.

También acusó a Erdogan de “masacrar” a los kurdo-sirios, a los que consideró “héroes” en la lucha contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y que, en su opinión, se verán muy afectados tras la salida de las tropas estadounidenses de dicho país árabe.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario