Home / ACTUALIDAD / Buscan por toda la región Norte recluso ‘liberado’ en Nagua

Buscan por toda la región Norte recluso ‘liberado’ en Nagua

SANTIAGO, R.D.- Los organismos de seguridad del Gobierno y el Ministerio Público rastrean diferentes comunidades de la Región Norte en busca del reo Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se encuentra prófugo, desde el lunes, cuando fue “liberado” por un comando armado de un centro de salud de Nagua, donde recibía “atenciones médicas”.

Báez Abreu estaba encerrado en la cárcel del Ejército de Nagua, cumpliendo una condena de 30 años, por asesinato.

Al ser “liberado”, sus custodios, dos militares, fueron despojados de dos fusiles M-16.

En su búsqueda participan agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), del J-2 del Ejército y del DNI, que han realizado una serie de operaciones en esa ciudad, Puerto Plata y Moca.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por fuentes militares, unas 10 personas, incluyendo una sargento de la Policía, han sido detenidas son interrogadas en Nagua por la fuga de Báez Abreu.

La suboficial detenida es Angelina Berrido Martínez, señalada como compañera sentimental de Báez Abreu, a quien visitaba con frecuencia en la celda donde estaba recluido.

Otros detenidos para fines de investigación son los padres del prófugo, Jorge Gabriel Báez Marte y María Inocencia Abreu, residentes en los barrios Reparto Peralta y el Peatón Uno, del Ingenio Arriba, en Santiago.

También fueron apresados Gabriela Báez Abréu y María Germania Ventura Abreu, en tanto que en Cerro Alto y el ensanche Román II, fueron detenidos Edward Jeremías Maldonado Reynoso y Richard Jonathan Infante Pérez, a quienes las autoridades acusan de haber rentado la yipeta en la que el reo escapó.

Báez Abreu cumple una condena de 30 años, emitida en el 2015 por un tribunal de Puerto Plata, por intentar asesinar a Henry Nathanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, fue llevado a la cárcel de la fortaleza Olegario Tenares, de Nagua.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario