Home / ACTUALIDAD / Rechazan decisión del INTRANT de licitar rutas de pasajeros

Rechazan decisión del INTRANT de licitar rutas de pasajeros

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles protestó hoy y calificó de chantaje el anuncio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de licitar varias rutas de pasajeros, de corredores del Distrito Nacional.

Luego de que diferentes gremios convocaran un paro en el transporte público de pasajeros, el INTRANT anunció la licitación de varias rutas en los corredores del Distrito Nacional, entre ellas las que son operadas por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que preside el ex diputado Juan Hubieres.

Entre estos corredores se encuentran los de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy.

En ese sentido, representantes de la Coordinadora, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas FENATRANO, denunció hoy ante el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes que el INTRANT busca chantajear al sindicato con esta decisión, por lo que reafirmaron su apoyo tanto a esa federación como a Hubieres.

Dirigentes de FENATRANO, que no quisieron identificarse públicamente, dijeron a reporteros de este digital que el INTRANT quiere “chantajear” a Hubieres porque éste ha enfrentado públicamente al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijeron que es Montalvo quien protege a la directora del INTRANT, Claudia Francheca de los Santos, manteniéndola en el cargo, a pesar de su deplorable gestión al frente de ese organismo.

“Mire, esa señora ha sido un fracaso como directora del INTRANT y cada vez que habla de transporte le hace daño al presidente Danilo Medina, que como señalan muchos sectores, en materia de transporte, está achicharrado”.

La Coordinadora colocó frente al Ministerio de Industrias y Comercio el “arbolito de la corrupción” para denunciar la supuesta mafia en el negocio de los combustibles.

Señala que esa “mafia” influye en el sector oficial del transporte.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario