Home / ACTUALIDAD / Ejército gradúa 32 nuevos oficiales de comando y estado mayor

Ejército gradúa 32 nuevos oficiales de comando y estado mayor

POR ORLANDO ARIAS.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD), realizó la cuarta graduación ordinaria donde fueron titulados 32 oficiales superiores.

Los titulados se recibieron de Oficiales Superiores en el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares y de Operaciones Conjuntas.

El acto fue encabezado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejercito de República Dominicana (ERD), donde se graduaron 25 hombres y siete mujeres.

Recibieron instrucciones en el ámbito académico y militar, entre las que se destacan: Táctica de estrategia, proceso militar de tomas de decisiones, operaciones ofensivas, defensivas, conjuntas, geopolíticas y liderazgo, entre otras asignaturas.

La actividad se realizó en el Salón Multiusos de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD en San Isidro, Santo Domingo Este.

Asistió además el alto mando del Ejército y de Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, así como de los directores de las escuelas del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Y Díez” (INSUDE).

Al pronunciar el discurso central, el director general de EGEMERD, coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD.,(MA) destacó la excelente preparación que recibieron los oficiales por parte de los instructores responsables de impartir cada una de las materias.

Así mismo, fueron reconocidos como graduados de honor, el mayor Enrique Osvaldo Alcántara Medrano, ERD., quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción, y la coronel Glennys Maribel Guerrero Ureña, ERD, del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares.

Se distinguieron el Tte. Coronel Anderson Marcelo Fabián Rivera y el mayor Médico, Edwin Alfonso Soufront José, ERD. La Excelencia Física recayó en el teniente coronel Faustino Milcíades Franco Cruz, ERD

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario