Home / ACTUALIDAD / Mujer asesinada SDE se había querellado seis veces contra abogado

Mujer asesinada SDE se había querellado seis veces contra abogado

SANTO DOMINGO, R.D.- La mujer que fue asesinada el domingo en la noche de siete balazos, en el barrio Mil Flores, sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, se había querellado en seis ocasiones por maltrato, porque era amenazada constantemente por su ex esposo, que finalmente cumplió su objetivo, la mató, y luego, se suicidó.

Así lo informó hoy Elías Almonte, padre de Belkis Almonte Hernández, quien reveló que el abogado Víctor Radhamés Ramírez Sosa le decía a su hija que: “Si no eres para mí, no serás de nadie”.

Aunque el señor Almonte dijo que su hija, de 34 años, se querelló en la Policía, otro pariente cercano de la occisa, que quiso mantener su identidad bajo reserva, reveló que las denuncias de la asesinada mujer, habían sido hechas en la Fiscalía de Violencia de Género, en Alma Rosa I, donde no hicieron nada para evitar lo que, finalmente ocurrió.

La tragedia ocurrió anoche, en el parque del barrio Mil Flores, del sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.

“Yo mantenía a mi hija en alerta, por eso ella salía poco, y al sentirse amenazada, se iba a la casa de su madre o donde una hermana a esconderse. Sosa era un hombre violento y por eso Belkis decidió dejarlo, pero este la mantenía en zozobra para que volvieran a juntarse”, explicó el Elías.

Belkis dejó dos hijos, uno de 18 años y otro de 7, los que no eran del asesino.

Almonte expresó que “Belkis obtuvo seis órdenes de alejamiento en contra del abogado, pero las autoridades le hicieron poco caso al llamado de auxilio que mi hija mantuvo por cinco meses”, expresó.

Expuso que la relación de su hija con su pareja se caracterizó por constantes episodios de violencia.
La mujer recibió múltiples heridas de bala en la frente, otro le penetró por el ojo izquierdo, y tres en el seno izquierdo, que se la hizo el profesional del derecho, quien al comprobar que su ex pareja había fallecido, se quitó la vida de un balazo en la cabeza.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario