Home / ACTUALIDAD / Denuncian Idecoop pretende apoderarse de Cooperativa La Candelaria

Denuncian Idecoop pretende apoderarse de Cooperativa La Candelaria

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- Directivos y miembros de la Cooperativa La Candelaria, con sede en Sabana Grande de Boyá, denunciaron hoy que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) está atropellando y violentando sus derechos, al intentar apoderarse de esta entidad, bajo el pretexto y mamotreto de la intervención.

Carlos de la Cruz Fabián, presidente del Consejo de Vigilancia de la organización, que cuenta con más de 35 mil socios, dijo que el IDECOOP, en la persona de su administrador, Julio Mariñez, ha creado una situación de caos e incertidumbre, que amenaza contra la estabilidad del la cooperativa.

“El IDECOOP quiere impedir que la Cooperativa La Candelaria realice asamblea para tener el gobierno que corresponde en el orden administrativo y de control”, expresó De la Cruz Fabián.

Denunció que el organismo regulador del sector cooperativo nacional pretende imponer un modelo de elección al margen y en violación de la Ley 127-64 y sus estatutos.

En ese sentido, expresaron que el IDECOOP tiene pretensiones de suspender los derechos de firmas de funcionarios operativos, que podría generar graves problemas en la administración y operatividad de la empresa.

Sostienen que el IDECOOP ha ordenado pagar millones de pesos a un abogado reclamante como pago de honorarios en base a trabajos no realizados.

Comunicaron que la Cooperativa La Candelaria es, en gran medida, soporte fundamental de la dinámica económica del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la provincia Monte Plata y tiene que ser protegida, en vez de atropellada.

Los delegados, directivos y funcionarios de la Cooperativa llamaron la atención del presidente de la República, Danilo Medina, y del canciller Miguel Vargas Maldonado, jefe político de Mariñez, para que tomen cartas en este asunto y se evite el colapso de la institución, que por 51 años ha servido a su comunidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario