Home / ACTUALIDAD / Procurador acusa a CONATRA de traficar con haitianos

Procurador acusa a CONATRA de traficar con haitianos

SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que a varios choferes del transporte público se le impuso medidas de coerción, por traficar tráfico con haitianos indocumentados.

Sostuvo que los choferes pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y fueron capturados en el momento en que hacían el trasiego de inmigrantes desde Haití a República Dominicana.

Dijo que ahí están los tribunales donde esos casos están apoderados y serán quienes decidan al respeto.

El procurador se refirió a las declaraciones de Antonio Marte, presiente de Conatra, quien dijo que a ese gremio le incautaron diez autobuses por transportar ciudadanos haitianos, por lo que decidió no abordar a esos extranjeros en sus unidades, sin importar su status migratorio.

El jefe del ministerio público fue entrevistado al entregar la fiscalía comunitaria y la Unidad Contra la Trata y Tráfico Ilícito de Personas que funciona en la Ciudad Colonial.

Marte, presidente de la CONATRA, amenazó con paralizar el transporte de rutas afiliadas a su sindicato, en Santiago, de no ser devueltos los 10 autobuses incautados por transportar haitianos indocumentados.

Algunos sectores calificaron de chantaje la postura asumida por Marte.

Marte prohibió a los choferes afiliados a ese sindicato no transportar ciudadanos haitianos, sin importar estatus migratorio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario