Home / ACTUALIDAD / Montás demanda abogado lo acusó de cobrar US$3 millones de comisión

Montás demanda abogado lo acusó de cobrar US$3 millones de comisión

SANTO DOMINGO. R.D.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, se querelló contra el abogado Julio Andrés Santamaría, por difamación e injuria y solicitó que el mismo sea condenado penalmente a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 50 millones de pesos.

La querella de Montás fue introducida el martes por ante el juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a través del abogado Manuel Alejandro Rodríguez.

Para sustentar su demanda, Montás señala que Santamaría cometió el delito de difamación e injuria, el 22 de noviembre del 2018, al participar en el programa r “El Sol de la mañana”, que se difunde por la emisora 106.5 FM.

Según la querella, en su condición de abogado del señor Carlos Gómez, el jurista afirmó que Montás, como ministro de Industria y Comercio, recibió un monto de tres millones de dólares de parte del ingeniero Freddy Pérez, por concepto de comisión por la compraventa del inmueble que ubica el domicilio de ese Ministerio, a partir del año 2017.

Para pedir la condena en materia penal, el querellante sostiene que Santamaría violó los artículos 29 y 33, de la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, mientras que en el ámbito civil se acoge al derecho de compensación por los daños y perjuicios sufridos, en aplicación de los artículos 1382 y 1383, del Código Civil, y artículo 345, del Código Procesal Penal.

Montás presenta como testigos, al periodista Julio Martínez Pozo, en su calidad de director y productor del programa radial “El Zol de la Mañana”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario