Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 4 tipos de pescados que debes evitar

4 tipos de pescados que debes evitar

pescado_1Principal ingrediente de platillos típicos de zonas costeras, el pescado se caracteriza por un sabor sin igual y por las diferentes propiedades que aporta al organismo. Sin embargo, ¿todas las especies de pescado son benéficas para la salud?

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Los Ángeles, el  3 presente en los diferentes tipos de pescados, aportan al cuerpo el ácido necesario para mejorar las capacidades cognitivas y reducir en deterioro del cerebro a través de los años.

¡No  lo del mar es bueno!

Aunque se recomienda el consumo regular de pescado no todas las especies son buenas y aquí te decimos algunas de ellas, de acuerdo con información del Programa de Consumo de la Universidad de Llllinois.

1. Cuidado con su tamaño. El pescado con carne más grasosa tiende a acumular contaminantes tales como PCBs y clordán. Las especies que tienden a ser grasosos son los salmónidos como el salmón plateado y cabeza de acero.

2. El pescado depredador que se come a otros también acumula contaminantes. La perca americana, por ejemplo tiende a tener altos niveles de mercurio. Éste se pega a los músculos y no se quita durante el cocimiento.

3. Su alimento. El pescado que se alimenta en el fondo de los lagos, arroyos y ríos come más contaminantes que aquellos que nadan en las corrientes de agua (los contaminantes tienden a asentarse en el fondo del agua con los sedimentos).

4. Cuidado con tu corazón. Comer Tilapia podría ser riesgoso para las personas con problemas inflamatorios como enfermedades cardiacas, así lo señala una investigación de la Universidad Wake Forest.

Antes de consumir cualquier especie de pescado debes tomar en cuenta indicaciones como: chequear el lugar donde lo , si es higiénico, que se vea en buen estado y que no huela mal.

Recuerda, tú salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/4-tipos-de-pescados-que-debe…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario