Home / ACTUALIDAD / PN lanza a las calles a 29 mil 530 agentes para operativo navideño

PN lanza a las calles a 29 mil 530 agentes para operativo navideño

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, puso en marcha este lunes el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila’ 2018-2019”, donde 26 mil 238 hombres y mujeres de esa institución, serán lanzados a las calles.

Igualmente, participarán en el operativo de seguridad navideña 3 mil 300 miembros del Ministerio de Defensa, para totalizar 29,538 personas.

El objetivo del plan es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros, que se encuentran en nuestro territorio, según explicó Bautista Almonte.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, señaló.

Contaminación sónica

Aunque el Ministerio de Interior y Policía levantó la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, del primero de diciembre al 7 de enero, el jefe policial advirtió que no permitirán que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.

Al lanzamiento del operativo asistieron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD).

También, el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y el subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario