Home / POLITICA / Los reformistas se activan, rompen el hielo, empiezan proselitismo interno

Los reformistas se activan, rompen el hielo, empiezan proselitismo interno

PRSCPOR JHONNY TRINIDAD, .- La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo un 8% de participación en sus órganos de dirección para sus filiales en el exterior.Con la decisión, el PRSC se convierte en el primer partido de la República Dominicana que reconoce el trabajo de sus dirigentes allende los mares.

La cuota había sido exigida por un grupo de dirigentes reformistas de la Circunscripción Uno de ultramar que, entre otras cosas, argumentaron que la Ley Electoral de la República Dominicana establece que los dominicanos residentes en otros países podrán elegir a su presidente, vcepresidente y legisladores que los representarán en el Congreso, por lo que merecían ser tomados en cuenta.

A su jucio, lo anterior obliga al Estado a facilitar su integración en la vida política y social del país, desde cualquier ciudad o región donde residan. 

Entre los que encabezaron la campaña para que el 8% de las posiciones electivas del PRSC le fuera asignado a las filiales en el exterior figuran Manuel Ramíez, Félix Figueroa, Marino Guzman, Héctor José, Juan Jiménez, Cecilio Morel, Mary Peña Jones, Germán Ramirez (Jr), Leonardo Gil, Hcétor Ferreira, Juan Alberto Tatis (Canadá), Germán Ramirez, Iris Alburquerque y Angel Castellano.

También, Rafael Pérez, Víctor Martinez, Benito Caceres, Juan Santos Mieses, Alexander Pérez, Domingo Ortiz, Rafael Pumarol, Carmen Metz, Geraldo Piña, Rafael A. Sánchez Méndez, Robert. A. Pérez Cueca, Miguel Cuello, Martín Aquino Díaz, Teresa Cruz (Terry), Ántimo Rosario Rigoberto Muñoz, Pastor Antonio Aquino, Francisco Roa, Roberto Ramirez y Anny Ramirez. 

Asimismo, Franklin Sánchez, Simón Jones, Josefina Espinal, Harold Frangul, Luis Moral, Orlando Rodríguez, Onésimo Martinez, Wilson Peña, José Corporán, Julia Staffed, Mireya Mendoza, Jenny Félix, Joselo Pérez, Ivelisse Matias, Seneida Corporán, Altagracia Adames, Altagracia Castillo M., Jorge Tiburcio y José Orlando Rosa.

En la Asamblea, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, los reformistas también aprobaron elevar de 151 a 201 los miembros de la Comisión Política y los de la Ejecutiva de 350 a 401.

Además, aumentaron de 13 a 50 los integrantes del Consejo Presidencial Permanente (CPP), que en lo adelante se llamará Directorio Presidencia Permanente (DPP).

Asimismo, incrementaron la cuota de los jóvenes en los organismos de dirección de un 15 a un 33 por ciento y ratificado el 33% de participación de la mujer.
           

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario