Home / ACTUALIDAD / Abinader cree gobierno debe someter a consulta Pacto Migratorio de la ONU

Abinader cree gobierno debe someter a consulta Pacto Migratorio de la ONU

SANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que el gobierno debe transparentar lo que hay tras Pacto Mundial para las Migraciones, que propicia la Organización de las Naciones Unidas y someterlo a una consulta nacional.

“La comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana no puede cargar con la situación de insostenibilidad que significa el ingreso a nuestro país de una gran cantidad de ciudadanos haitianos irregulares”, precisó.

Abinader participó hoy en la Primera Cumbre de la Producción Nacional, convocada por la Coalición Empresarial por la Producción Nacional.

Asimismo, Abinader declaró que el país tiene que convertir la producción agropecuaria en uno de los principales ejes de la economía nacional, librándola de la condición de aventura en que sobrevive hoy.

“Asumo el lema de Confenagro (Confederación Nacional de Productores Agropecuarios) de que sin producción no hay nación, porque de lo que se trata es de la seguridad alimentaria, fortalecer las exportaciones y generar empleos, muchos empleos”, planteó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario