Home / ACTUALIDAD / Tigres atacan a Colón; Gigantes pintan a Leones y Toros vencen a Estrellas

Tigres atacan a Colón; Gigantes pintan a Leones y Toros vencen a Estrellas

SANTIAGO, R.D.- Juan Francisco bateó tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 4-0 a las Águilas Cibaeñas para amargarle al veterano Bartolo Colón su debut en la Liga Dominicana de Béisbol.

Hanley Ramírez anotó en dos ocasiones por los Tigres, en un duelo que ganó Esmil Rogers (1-1) al seis entradas en blanco, de apenas cinco hits y con cinco abanicados.

El revés fue para Colón (0-1), quién permitió un imparable y una carrera en apenas dos tercios de entrada, durante lo que fue su primera salida de la temporada. Colón, de 45 años, ha jugado 21 temporadas en las Grandes Ligas y viene de tener un registro de 7-12 con 5.78 de efectividad en 28 juegos de una campaña que concluyó con los Rangers de Texas.

En su carrera dentro de las mayores, Colón tiene una marca de 247-188, y es el dominicano con la mayor cantidad de triunfos en la historia tras superar al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal la temporada anterior.

Gigantes pintan a Leones

En Santo Domingo, Drew Robinson aprovechó un error del tercera base Dean Anna para descolgarse desde esa almohadilla con la única carrera del juego, y los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a los Leones del Escogido, pese a conectar apenas dos imparables en el encuentro.

Michael Mariot (1-0) retiró una entrada en blanco para anotarse el triunfo, y el revés fue al registro de Chris Ellis (0-1), pese a permitir sólo un imparable y una carrera sucia en un desperdiciado esfuerzo de seis episodios.

Toros vencen a Estrellas

En La Romana, Jerry Mejía dominó la ofensiva de las Estrellas Orientales en ruta a una victoria por 6-1 de los Toros del Este.

Mejía (1-0) permitió apenas un imparable durante cinco entradas en blanco, con cinco ponches, para reclamar el triunfo. La derrota fue al registro de Odrisamer Despaigne (0-2), quién permitió cinco imparables y cuatro carreras en cuatro episodios.

Peter O’Brien sacudió un triple remolcador de dos anotaciones, y Jordany Valdespin aportó tres imparables con una remolcada.

Las Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 20-16, seguidas por los Leones del Escogido (19-18), Gigantes 19-18), Tigres (19-18), Toros del Este (18-19) y Águilas (16-21).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario