Home / P.N-JUSTICIA / Apresan dominicano prófugo de la justicia francesa.

Apresan dominicano prófugo de la justicia francesa.

CORNEL VALERIOPOR RELACIONES PÚBLICAS P N .Autoridades de Francia entregaron un reconocimiento ayer a la Policía Nacional, en la persona del coronel policial Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), por los esfuerzos realizados para la captura de  un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de ese país, por alegado tráfico internacional de drogas.

La captura del prófugo se produjo durante una acción realizada el pasado día 6 en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.

El coronel Fernández Valerio fue reconocido por las autoridades francesas tras la captura del prófugo Franklin Paulino Martínez, en atención a una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana.

Paulino Martínez fue sorprendido por personal de la DICAN en las inmediaciones del Centro de Atención a Ciudadanos de la Provincia Santo Domingo Este.

Al momento de su detención se le ocupó una pistola marca Glock cal. 9mm. No. HHW533, con su cargador y tres capsulas que  portaba de manera legal.

Contra el prevenido, existe una orden de captura internacional, difusión roja, emitida por la Oficina Central de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas en Paris, Francia, por estar vinculado a una peligrosa organización, integrada por dominicanos y franceses.

En Francia, de acuerdo a la acusación, al ahora le ocuparon 17 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, ocultos en una maleta cuando intentaba introducirla a esa nación. Tras su arresto en el país fue remitido a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

Francia reconoce cooperación autoridades dominicanas

Una delegación de la Central de Represión de Tráfico Ilícito en Paris, agradeció a la Jefatura de la Policía Nacional que dirige el mayor general  Manuel Castro Castillo, y al coronel paracaidista Fernández Valerio, por la eficiente labor de inteligencia desplegada para apresar al prófugo Paulino Martínez.

El acto de reconocimiento fue celebrado durante ceremonia en el Salón Multiuso de la DICAN.

La delegación francesa entregó la Medalla al Merito Policial Francés al Fernández Valerio.

Agradece

Tras recibir la Medalla al Mérito, el director de la DICAN agradeció en nombre del jefe policial, mayor general Castro Castillo, la distinción otorgada.

Garantizó que la Policía dominicana seguirá actuando de manera firme contra todas las manifestaciones delictivas, aumentado los niveles de cooperación internacional, para apresar a los delincuentes donde quiera que se metan.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario