Home / ACTUALIDAD / Paro del transporte reduce asistencia a escuelas públicas

Paro del transporte reduce asistencia a escuelas públicas

SANTO DOMINGO, R.D.- El paro de transporte convocado hoy por varias organizaciones en el Distrito Nacional y Santo Domingo afectó, en horas de la mañana, la asistencia a muchas escuelas y colegios.

En el liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, y la escuela primaria República Dominicana, en Villa Juana, se observó una baja asistencia de los alumnos.

Profesores consultados atribuyeron la baja asistencia a las dificultadas de los estudiantes para llegar hasta los centros de estudios, mientras que otros dijeron que algunos padres no enviaron a sus hijos a clases por temor.

En el liceo Unión Panamericana de 367 inscritos, solo 178 fueron a clases, mientras que en la escuela República Dominicana, de unos 1,100 alumnos, asistió poco más de 500.

Pasajeros quedaron varados

Mientras que decenas de pasajeros quedaron varados como consecuencia del paro en el transporte, a primeras horas de la mañana de este martes, que fue convocado por diversas organizaciones sociales, en demanda de una rebaja sustancial en los precios de los combustibles.

En las calles de la ciudad de Santo Domingo ha sido notable la presencia de militares y policías, que transitan en patrullas de vigilancia, aunque otros han sido apostados en esquinas de importante circulación.

El reclamo de los transportistas, encabezado por la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), es lograr precios más bajos a los actuales en todos los hidrocarburos, en función de los precios del barril de petróleo.

Por el paro, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha puesto en circulación nuevos autobuses para dar el servicio a la ciudadanía.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario