Home / ACTUALIDAD / Reiteran llamado a paro este martes en el Distrito Nacional

Reiteran llamado a paro este martes en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles ratificó hoy el llamado a paro general de actividades para este martes, a partir de las 6:00 de la mañana, en el Distrito Nacional.

La Coordinadora, integrada por diversas organizaciones populares, llamó al Gobierno a ser transparente en el manejo de los precios de los combustibles y plantearon que los últimos ajustes hechos a los precios de esos carburantes, representan “una burla a este pueblo”.

“Estamos exigiendo una rebaja real, basada en estudios de costos y el precio del petróleo, en la que el galón de la Gasolina Premium se venda a RD$76.08, experimentando una rebaja de RD$148.52”, manifestó la organización.

Y agrega: “Reclamamos al Gobierno la rebaja sustancial y justa de los combustibles, aumento general de salarios, rebaja del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada, eliminar las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las ARS y las AFP y declarar por Ley a Loma Miranda como Parque Nacional”.

El paro está pautado para las 6:00 de la mañana del martes y concluirá a las 6:00 de la mañana del miércoles.

La Coordinadora señaló que a las seis de la tarde de hoy realizarán un encendido de velas en las inmediaciones del Parque Independencia como actividades cívicas de protesta que se han organizado en apoyo a la jornada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario