Home / ACTUALIDAD / Tigres, Gigantes y Águilas se imponen en béisbol dominicano

Tigres, Gigantes y Águilas se imponen en béisbol dominicano

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Una buena labor de Héctor Noesí lideró el viernes a los Tigres del Licey a una victoria por 4-2 sobre las Estrellas Orientales, para provocar un cuádruple empate en el segundo puesto a sólo un juego de los líderes de las Liga Dominicana de Béisbol.

Noesí (1-1) retiró cinco entradas de cinco imparables y una carrera con seis abanicados para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Odrisamer Despaigne (0-1), quien toleró cinco imparables y tres carreras en cuatro episodios.

A la ofensiva destacaron Julio Borbón de 5-2 con una carrera producida y una anotada, y Donovan Solano con un sencillo remolcador.

Gigantes acaban con Toros

En San Francisco de Macorís, los Gigantes de Cibao anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para superar por 6-4 a los Toros del Este.

Ramón Torres conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Garabez Rosa añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo correspondió a Domingo Tapia (1-0) tras lanzar dos tercios de entrada sin permitir carreras, mientras que el revés fue para Carlos Estévez (0-1), luego de permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

Aguilas con Leones

En Santo Domingo, Diego Goris empujó la carrera de la diferencia con un rodado por las paradas cortas en la parte alta de la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido.

Goris redondeó una brillante jornada a la ofensiva y fue la figura al batear de 4-2, con dos dobles y tres carreras remolcadas. El relevista Daury Torrez (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y lo perdió Paul Voelker (0-1), tras permitir una carrera un episodio.

Estrellas Orientales lideran la liga con registro de 17-15, seguidos por Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres del Licey todos con marca de 16-16; y finalmente los Toros del Este con 15-17.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario