Home / ACTUALIDAD / Ratifican convocatoria a huelga en Santo Domingo y el Distrito

Ratifican convocatoria a huelga en Santo Domingo y el Distrito

SANTO DOMINGO, R.D.- Las organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y Rebaja de los Combustibles, ratificaron hoy el llamado a paro general en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, este martes 27, tras afirmar que la mala política económica del Gobierno está llevando a la población a un deterioro progresivo.

Este viernes, habitantes del ensanche Altagracia y motoconchistas incendiaron neumáticos en las avenidas Isabel Aguiar con 27 de Febrero, en rechazo a los largos apagones y por los hostigamientos y operativos de los agentes de la DIGESETT contra los conductores.

Durante la protesta se incendió una motocicleta a la que le extraían gasolina para incendiar gomas.

En rueda de prensa, los convocantes al paro del martes dijeron que las condiciones de vida, sociales, económicas y materiales de los dominicanos por la errada política que aplica el Gobierno, lleva a la gente a protestar.

El paro también es para reclamar rebaja sustancial en los combustibles, aumento general de salarios, rebaja del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada, que se eliminen las mafias financieras que controlan el sector salud, a través de las ARS y las AFP, y que se declare a Loma Miranda como Parque Nacional.

La coordinadora hizo un llamado a los habitantes de los diferentes sectores del Gran Santo Domingo a manifestar su respaldo al paro.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario