Home / NACIONALES / La Senadora Cristina Lizardo celebra su tradicional Brindis por la Paz

La Senadora Cristina Lizardo celebra su tradicional Brindis por la Paz

DSC_0772 POR FRANCISCO PORTES B. La Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, encabezada por la Maestra Cristina Lizardo abrió las fiestas navideñas, con su tradicional Brindis por la paz, el cual se asocia con un conjunto de actividades posteriores de corte social, todas alusivas a la época en que se juntan todas las familias, estén cerca o lejanas, las navidades.

El Brindis, como las actividades  secundarias se celebró en el Parque del Residencial Italia, en la Autopista de San Isidro. La senadora dijo que esta es la 5ta, edición del Brindis, que empezó en su casa, luego en la calle y fue creciendo de tal magnitud que fue menester buscar un espacio que pudiera albergar un número de familias y de personas más que se dan cita cada año, relató que ha recibido cartas y reclamos personales de gente que no ha sido invitada a la celebración; razón por la cual cada año se agregan mas personas al evento.

Mientras se dirigía al público, desde la tarima, solicitaba a los presentes mirarse unos a los otros, darse las manos, tocarse, en señal de amorDSC_0729 al prójimo, de amistad y solidaridad. Asimismo informó que en el parque habrá actividades durante un mes completo, del 6 de diciembre al 6 de enero del 2014. El horario de celebración es de viernes a domingo, de seis de la tarde a ocho de la noche, y, las actividades incluyen villancicos, teatro musical y otra variedad de entretenimiento. 

DSC_0787La anfitriona resaltó la importancia que reviste este tipo de actividades para unir y fortalecer la familia; señalando a la vez, que el Brindis por la Paz busca revivir el espíritu de la Navidad para recordarle a las personas que en este tiempo especial se festeja el nacimiento del niño Jesús.

La senadora manifestó que las actividades en familia son imprescindibles y muy importantes para lograr el acercamiento, la unión y comunicación entre sus miembros.  Comentó que en estos tiempos donde la convivencia entre padres e hijos es tan limitada cada vez más, es necesario hacer una pausa y algunos cambios, para preservar los buenos valores que harán de esta una sociedad mejor.

Precisó que podemos tener muchas razones o excusas para no convivir con nuestros hijos como por ejemplo, falta de tiempo, de dinero oDSC_0789 por el trabajo; cuando hay interés de compartir juntos, entonces vendrá la manera de lograrlo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario