Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Leones, Toros y Tigres ganan

Béisbol RD: Leones, Toros y Tigres ganan

SANTO DOMINGO, R.D.- César Puello conectó cuadrangular y Dean Anna remolcó par de carreras para que los Loenes del Escogido se impusieran 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

Fue la tercera victoria al hilo para los Leones (15-14), que ascienden al segundo puesto de esta justa invernal. Mientras, que los Gigantes (14-14) caen por décima ocasión en la ruta con cinco triunfos.

El lanzador ganador fue el relevista Diógenes Almengo (3-1), quien lanzó una entrada y un tercio. El perdedor, el abridor Alfredo Simón (1-2), quien laboró dos episodios de tres carreras, permitió cinco indiscutibles, uno de ellos jonrón, otorgó un boleto y abanicó a uno. Josh Lueke se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

Toros vencen a Estrellas

En La Romana, Abraham Almonte disparó un doble en la octava entrada y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 4 a 3 a las Estrellas Orientales.

Con esta victoria, los Toros (13-15), consiguen su noveno triunfo como dueños de casa con seis derrotas, pero continúan en el sótano (último lugar) del torneo. Las Estrellas (16-13) caen por segunda ocasión seguida.

La victoria correspondió al relevista Tim Peterson (1-1), aunque un episodio le anotaron tres carreras producto de cuatro imparables y ponchó a uno. El perdedor lo fue Jumbo Díaz (1-1), quien laboró dos tercios de entrada, donde permitió dos carreras, un imparable y otorgó una transferencia. Joe Harvey se acreditó su segundo salvamento de la temporada.

 

Tigres atacan Águilas

En Santiago, Erick Aybar y Roberto Pérez remolcaron par de cada uno y los Tigres del Licey se impusieron 10 por 7 a las Águilas Cibaeñas.

Fue la segunda victoria en línea para el Licey, que empatan con las Águilas en el cuarto lugar clasificatorio, 14-15. Con este triunfo, el conjunto añil amplía su dominio en la serie particular ante el equipo de Santiago, 4-2.

El pitcher ganador fue el derecho César Valdez (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio en blanco, otorgó un boleto y ponchó a tres. Sufrió el revés, el abridor Framber Valdez (0-1), que tiró un episodio y dos tercios, donde permitió cuatro carreras producto de cinco hits, concedió tres boletos y abanicó a uno.

Previo al encuentro, los ejecutivos de las Águilas entregaron anillos a los integrantes del equipo campeón del pasado torneo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario