Home / ACTUALIDAD / CNM elige a 45 abogados como candidatos al Tribunal Constitucional

CNM elige a 45 abogados como candidatos al Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, R.D.- De 111 inscritos para ser evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura, fueron seleccionados 72 y, de esa cantidad, 45 resultaron preseleccionados y ahora serán sometidos a entrevistas, para finalmente, entre ellos, designar los cuatro jueces que ocuparán las vacantes del Tribunal Constitucional.

Los escogidos serán presentados para su ratificación ante los demás miembros del CNM, el lunes, a las 4:00 de la tarde, hora pautada para la reunión que encabezara el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

La comisión encargada de hacer la preselección estuvo integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el senador José Ignacio Paliza; la diputada Josefa Castillo y el juez Frank Soto.

Previo a la reunión del viernes, la consejera Josefa Castillo informó a la prensa de las excusas por ausencia de José Paliza y expuso sus consideraciones sobre el proceso de preselección.

Mientras el coordinador, juez Frank Soto, informó que los preseleccionados serán presentados al pleno del consejo, tras haber analizado los perfiles de los 60 expedientes seleccionados.

El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Medina, lo integran además los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario