Home / DIGITALES / En Brisas del Edén de Mendoza protestan por agua estancada

En Brisas del Edén de Mendoza protestan por agua estancada

DSC_0760Por Francisco Portes B. Los moradores del Residencial Brisas del Edén, de Mendoza reclamaron del Ayuntamiento Santo domingo Este y del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la construcción de filtrantes, en la calle 13 esquina 6, ya que cuando llueve todas las casas del entorno resultan sepultadas. En la actualidad, hubo dos días de lluvia y fue suficiente para que todavía permanezca la inundación en la referida dirección.

 Se quejaron de que han hecho las diligencias para que le solucionen el problema; pero que no han recibido respuesta, por lo que apelan a  nosotros, en busca de apoyo y solidaridad.  Desde que cae la primera lluvia ya no podemos entrar  a nuestras casas y si es de noche tenemos que permanecer despiertos y llenos de miedo por la cantidad de agua que se acumula.

DSC_0768

En el entorno hay varios centros educativos, entre público y privados, los estudiantes se tienen que quitar los zapatos y lanzarse al agua, arriesgándose a una enfermedad cualquiera, tenemos cierto miedo al brote del dengue, que en los momentos actuales está afectando el país, producto de estar luchando con el agua acumulada, todos los días, porque permanece por mucho tiempo, a una señora le tuvieron que amputar un dedo de un pie y no queremos que esto suceda nuevamente.

En estos momentos hay una plaga de mosquitos, cucarachas, ratas y otras alimañas que nos quitan la tranquilidad y el sueño, por nada pasan por aquí a fumigar, queremos que el Síndico, Juancito venga por nosotros, que no nos deje solos, no tenemos dolientes; nos han tirado al abandono, necesitamos de ellos, los regidores y diputados de aquí ya no son de aquí, se mudaron, olvidaron que de aquí salieron los votos.

En representación del sector hablaron don Víctor Rosario, quien siempre está a la vanguardia y diligenciando la solución de los problemas, José Japa, quien dijo que ellos tienen más de 20 años padeciendo de esa situación y la señora Casilda,  señalando  que hasta el poste del tendido eléctrico se está cayendo, porque se  pudrió debido a la permanencia del agua estancada, y temen por el derrumbe de una vivienda que se encuentra ubicada en la parte más vulnerable.

  

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario