Home / ACTUALIDAD / Presidente PRSD califica como “maldición” la reelección presidencial en RD

Presidente PRSD califica como “maldición” la reelección presidencial en RD

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD), Luis Miguel Decamps, calificó este martes como una maldición el tema de la reelección presidencial en la República Dominicana.

“El intento de continuismo tiene que concluir, no tiene sentido, nosotros en el Partido Revolucionario Social Demócrata tenemos planteados, desde nuestra fundación, como uno de sus principios, la no reelección presidencial por el período inmediato”, expresó Dacamps.

De igual modo dijo que la reelección es un reflejo de las más grandes y sangrientas dictaduras que ha sufrido el país a través de los años.

Asimismo, dijo que un presidente que puede repostularse no hace gobierno, sino, “hace campaña con el dinero del pueblo, situación que erosiona y lesiona la institucionalidad de la República”.

En tanto, el portavoz de El País que Queremos, Bartolomé Pujals, externó que para poder enfrentar el fenómeno de la reelección, todas las organizaciones partidarias deben organizarse frente a lo que se perfila como una próxima violación a la Constitución.

Las declaraciones del presidente del PRSD y de Pujals fueron ofrecidas en la presentación de la “alianza para la victoria”, realizada en un hotel de la ciudad, entre ambas organizaciones políticas, que buscan trabajar en conjunto para articular un “bloque ciudadano” y garantizar la victoria de la oposición en las elecciones del año 2020.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario