Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 tips para elevar la autoestima sexual

5 tips para elevar la autoestima sexual

autoestima_sexual1La autoestima sexual tiene un papel importante en la  de las personas, por las consecuencias que tiene sobre la autovaloración y confianza, incluso antes de su primera relación. De ello dependerá el grado de satisfacción sexual en las experiencias futuras, según investigadores de la Facultad Bloomberg de  Pública de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, una buena autoestima sexual, y de manera general, nos permite “sentirnos dignos de ser amados”. Esto se genera en gran medida a través de la empatía y  que sienten tras su primera experiencia en la intimidad.

Impulsa tu autoestima

Al respecto, la investigación muestra que después de tener su primera relación sexual, los hombres se sienten seguros con su apariencia, en tanto que las mujeres estan menos satisfechas con su imagen corporal, cuestiones que influyen en la autoestima para el resto de su vida.

Sin embargo, los especialistas, como la doctora Eva S. Lefkowitz, profesora de Desarrollo Humano y Estudio Familiares de la Universidad de Pensilvania, argumentan que se puede elevar la autoestima sexual si se trabajan varios aspectos de la personalidad, confianza, empatía y la imagen corporal. En ese sentido se recomienda:

1. Tabúes. Dejar de lado las creencias y miedos erigidos desde el pasado permiten explorar la propia sexualidad desde otra perspectiva, lo que reditúa en relaciones más abiertas y placenteras.

2. Información. Para tener una vida sexual plena es importante informarse y protegerse, esto brinda mayor confianza y seguridad en el momento de tener relaciones.

3. Cuidado personal. La higiene es un fundamento de la sexualidad, así como de toda imagen corporal, lo cual ayuda a elevar la autoestima y seguridad.

4. Tomar la iniciativa. La rutina es uno de los factores que promueve la insatisfacción en la intimidad. La clave está en atreverse a experimentar en el sexo para ganar más confianza.

5. Actitud. Sin importa las características físicas, la sensualidad y empatía se desprenden de la actitud, la cual se fomenta a través del carisma e identificar qué es lo que nos hace únicos y especiales.

Fortalecer la autoestima sexual permite sentirse con mayor seguridad y confianza, más allá de la propia imagen física, factores que son fundamentales para la construcción de relaciones íntimas sanas y de calidad en el futuro.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/5-tips-para-elevar-la-autoesti…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario