Home / ACTUALIDAD / Turba de haitianos secuestra médicos dominicanos dentro del país

Turba de haitianos secuestra médicos dominicanos dentro del país

SANTO DOMINGO, R.D.- El conocido cardiólogo, doctor Pedro Ureña, y un grupo de profesionales dominicanos, que hacían turismo interno por la región sur del país, fueron secuestrados el domingo, por casi tres horas, por una turba de haitianos, armados de cuchillos, punzones, maches y hachas.

El doctor peña narró que estaban haciendo turismo interno por la región Sur, salieron de Bahía de las Águilas, por la Carretera Internacional, y unos 25 kilómetros antes de Restauración, le salió una turba de más de 10 personas, con machetes, colines, cuchillos, hachas, punzones, rodeándolos de una forma rapidísima.

Dijo que le quitaron teléfonos, llaves, motores y los empujaron.

“Fue un desastre”, señaló.

Cuenta que fueron conducidos a un lugar donde estaban otros cinco dominicanos, en las mismas condiciones.

La carretera estaba bloqueada con árboles y otros objetos, con fue encendido.

Señaló que los otros dominicanos que estaban secuestros les recomendaron no hablar. No quitarse los cascos. No decir ni una palabra.

“La verdad es que había unos jóvenes muy agresivos. Esos jóvenes estaban siendo controlados por unos señores mayores, que eran quienes lo estaban calmando”, dijo.

En esa situación, cuenta, duraron dos horas y medias, aproximadamente.

El galeno sostuvo que pudieron salir porque los dominicanos que estaban secuestrados les dijeron a los raptores, que ellos eran americanos y tras negociaciones, le permitieron salir del lugar.

No tuvieron que pagar nada, aseguró.

Dijo que lo peor del caso es que en el lugar había dos militares dominicanos, armados con M-16, y cuando se dirigiendo a ellos, éstos manifestaron que no podían intervenir, que no podían hacer nada.

Se quejó de que estando en su país, son atacados por una turba de extranjeros (haitianos) “y el Ejército dominicano, que está para defendernos, lo que nos dice es que no puede interferir”.

“Esto es algo insólito, yo creo que en ningún otro país del mundo puede pasar algo así”, expresó

“Gracias a Dios salimos con vida, salimos dichosísimos, pero jamás yo creía que podía pasar una cosa así”, reiteró.

Esto ocurrió el domingo como a las 3:00 de la tarde, logrando salir como a las 7:00 de la noche. “Cuando llegamos al puerto de chequeo, más adelante, lo que nos dijeron fue: Lo dejaron salir, ah, qué bueno”.

Dijo que cuando llegaron a Restauración supieron que dejaron salir a los otros dominicanos, que estaban retenidos.

Dijo que la acción de los haitianos fue en represalia porque supuestamente un compatriota fue detenido en Dajabón y le retuvieron una motocicleta.

“Como ellos se dieron cuenta que le devolvieron la motocicleta, dejaron irse a los otros dominicanos”, narró.
Sostuvo que los dominicanos que residen en la zona, dijeron que esa situación ocurre a diario.

“Es lamentable que en el país no haya quien proteja a los dominicanos”, manifestó el galeno.

Reiteró que los demás dominicanos secuestrados, permanecieron en el lugar un día entero, hasta que se resolvió la situación y fueron dejados libres por los haitianos.

Insistió en que los integrantes del grupo tenían en juego su vida “y lo peor fue, que estábamos en frente de las autoridades dominicanas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario