Home / DEPORTES / BEISBOL / Estrellas, Gigantes y Águilas comparten primer lugar en béisbol dominicano

Estrellas, Gigantes y Águilas comparten primer lugar en béisbol dominicano

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Una sólida salida de Néstor Cortés lideró a las Estrellas Orientales a una victoria el domingo 1-0 sobre los Toros del Este, y la combinación de las derrotas de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao provocó un triple empate en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (2-0) lanzó cinco entradas en blanco y permitió seis imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Bryan Evans (0-3) quien permitió una carrera y tres hits en cuatro entradas y un tercio de labor. La única carrera del encuentro llegó con un sencillo productor de Orlando Calixte en la quinta entrada.

Leones vencen a Gigantes

En San Francisco de Macorís, Jack Mayfield sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Leones del Escogido derrotaron 6-4 a los Gigantes del Cibao.

José Rafael De Paula (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con tres ponches para llevarse la victoria, mientras que Eric Yardley (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en apenas un episodio.

Licey cortan alas de Aguilas

En Santo Domingo, Chi Chi González dominó la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para darle a los Tigres del Licey una victoria de 1-0 en un duelo clásico del béisbol dominicano.

González (2-3) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables y adornó su labor con seis ponches para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Juan Pablo Pérez (0-2), tras tolerar dos imparables y la única carrera del encuentro en dos tercios de entrada.

La única carrera de juego llegó en la quinta entrada cuando Roberto Pérez abrió con un doble, avanzó a tercera con un sencillo de Erick Mejía y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Gigantes, Águilas y Estrellas Orientales lideran la liga con registro de 13-11, seguidos de Leones (12-12), Toros del Este (11-13) y Tigres (10-14).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario