Home / ACTUALIDAD / Presidente CC confirma Camacho hizo tardía declaración jurada de bienes

Presidente CC confirma Camacho hizo tardía declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo su declaración jurada de bienes.

Empero, Camacho, presentó su declaración jurada de bienes, fuera del plazo de 30 días establecido por la Ley 311-14, que estipula ese hecho como una falta grave de tercer grado, pasible de la destitución.

El dato fue confirmado hoy por el presidente de la Cámara de Cuentas, quien dijo que el legislador hizo su declaratoria de patrimonio, pero el 28 de septiembre de este año, lo que constituye una violación a ley, que establece que dichas declaratorias deben ser hechas dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión.

En ese sentido, Álvarez Pérez dijo que Camacho cumplió con lo que establece la Ley 3-11 sobre Declaración Jurada de Bienes.

Tras hacer la afirmación, Álvarez Pérez explicó que de conformidad con la referida legislación, la Cámara de Cuentas es el órgano estatal encargado de fiscalizar todo lo concerniente a la declaración de bienes que deben hacer los funcionarios públicos.

Un total de 3,784 funcionarios públicos no han presentado su declaración jurada de bienes, la mayoría de los cuales debió realizar ese proceso hace más de dos años.

De acuerdo con la Cámara de Cuentas, entre los que no han presentado sus declaraciones de bienes, hay regidores, alcaldes, subdirectores municipales, vocales, tesoreros y legisladores, entre estos 67 diputados, actuales y pasados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario