Home / ACTUALIDAD / Protestan en SFM en rechazo a condena de sólo 5 años contra Marlin Martínez

Protestan en SFM en rechazo a condena de sólo 5 años contra Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El comerció cerró su puerta esta tarde, el transporte es prácticamente nulo y hay protesta por doquier, en rechazado a la sentencia que impuso el Segundo Tribunal Colegiado, de cinco años de prisión a Marlin Martínez, a quien la mayoría de los ciudadanos responsabilizan del asesinato de la adolescente Emely Peguero, hecho ocurrido hace más de un año.

Habitantes de esta ciudad reaccionaron molestos, por lo que calificaron como una condena benigna a favor de Marlin Martínez, a quien el tribunal solo la halló culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

Mientas que su hijo Marlon fue condenado 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero.

Desde anoche, en esta ciudad se rumora que Marlin Martínez, quien a la hora de ocurrir el crimen era subdirectora de Pasaportes e importante dirigente del oficialista, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sería descargada o recibiría una condena benigna, a pesar de que el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión, tras presentar pruebas contundentes en su contra.

Luego que los jueces leyeran la sentencia, personas que se aglomeraron en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís llamaron a lanzarse a las calles e iniciaron una manifestación.

Decenas de agentes policiales y militares tratan de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire.

“Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que a Marlin se le impusiera una condena mayor.

Uno de los manifestantes responsabilizó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ser los responsables de lo que ocurra en esa ciudad.

Tras el dictamen de los jueces, los imputados fueron sacados rápidamente bajo estrictas medidas de seguridad.

La gente decía que la condena de Marlin Martínez fue “el pago de favores” a Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD y Ministro de Relaciones Exteriores, por su respaldo a Danilo Medina.

“En este país hay impunidad al por mayor y al detalle. Los funcionarios del Gobierno pueden hacer de todo, porque están blindados. Pueden robar, matar y hasta violar, y nada ole pasará”, declaró un ciudadano.

La gente dice seguirá protestando hasta que se haga justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario