Home / ACTUALIDAD / Otro 80 dominicanos fueron deportados por delinquir en EU

Otro 80 dominicanos fueron deportados por delinquir en EU

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de 80 ex presidiarios dominicanos fue deportados al país, este martes, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Los deportados llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por el aeropuerto Internacional de Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Llegaron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Según los expedientes, de los 80 repatriados, 45 cumplieron condenas de 8 y 12 años, acusados de distribución de drogas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Asimismo, se estableció que cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia y otras ciudades estadounidenses, donde permanecen más dominicanos encerrados por diferentes delitos.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2018, un total de 1,612 dominicanos han sido deportados desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario