Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / DNCD, G2, ERD y MP decomisan 28 pacas presumiblemente de marihuana a un hombre en el sur.

DNCD, G2, ERD y MP decomisan 28 pacas presumiblemente de marihuana a un hombre en el sur.

 

DROGA SUR IISANTO DOMINGO.-  En esfuerzo conjunto, con el apoyo de  soldados del G-2, del Ejército de la República Dominicana, el Ministerio Público, así como la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) apresaron a un hombre con 28 pacas, presumiblemente de marihuana,  en el interior de un carro en el que viajaba por el tramo carretero Barahona-Azua, al sur del país.

La agencia antinarcótica precisó que el detenido, de 35 años, llevaba el cargamento del vegetal, con un peso aproximado de unas 195 libras, en el interior de dos maletas ocultas en el vehículo Toyota Camry, placa A406644.

El vocero del organismo, Miguel Medina, señaló que el individuo fue ordenado a detenerse por los militares de la Seguridad Vial de Obras Públicas al observar una actitud sospechosa, pero éste no hizo caso y trató de escapar. Es por ello que de inmediato los agentes de la DNCD fueron alertados y los soldados del G-2, quienes persiguieron al sujeto hasta darle alcance en la sección Las Minas del municipio Vicente Noble, provincia Barahona.  

Indicó que una vez detenido, el sujeto fue trasladado a la sede de la Quinta Brigada del Ejército, donde acompañados del fiscal adjunto Jorgelín Montero Batista, se procedió a requisar el vehículo, encontrando una maleta en el baúl con 7 pacas del vegetal y otra en el asiento trasero con 21 pacas más para totalizar 28.

Precisó que el detenido y las 28 pacas del vegetal fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital. El vegetal será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso específico, mientras el detenido será sometido a la justicia por el Ministerio Público, en las próximas horas.

 Dijo que al detenido se le ocupó, además, dos celulares Alcatel y una cartera con sus documentos personales.

“El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez quiere destacar  la efectividad que se alcanza en la persecución del narcotráfico con  un trabajo en conjunto, una vez más, con la colaboración de los soldados del G-2 y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Hemos dado un golpe contundente más al narcotráfico, que sería lo mismo que decir hemos frenado a los antisociales en su intento de quebrantar la tranquilidad ciudadana”, subrayó Medina.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario