Home / ACTUALIDAD / Más de 50 abogados quieren ser jueces del Tribunal Constitucional

Más de 50 abogados quieren ser jueces del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, R.D.- A dos días del vencimiento del plazo para la presentación de aspiraciones, 50 abogados, entre ellos jueces de Primera Instancia y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se han inscrito en el Consejo Nacional de la Magistratura para optar a los cuatro cargos vacantes del Tribunal Constitucional.

Entre los que han inscripto sus candidaturas figuran el magistrado Ramón Horacio González, presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; los jueces José Alberto Cruceta Almánzar, de Suprema Corte de Justicia; Pedro Sánchez Rivera, Alejandro Vargas y los juristas constitucionales Nassef Perdomo, Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, José Alejandro Ayuso y Valentín Medrano Peña.

También, el juez Rafael Ciprián Lora, el juez de ejecución de la pena Saulo Alexis Ysabel Díaz y los abogados Santa Moreno Pérez, Sergio Antonio Ortega, Yokaurys Morales Castillo y Domingo Antonio Gil.

Otros que inscribieron sus candidaturas fueron Helder Tavárez Villamán, el juez Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, José Manuel Glass Gutiérrez, Julio José Rojas Báez, el juez Manuel del Socorro Pérez García, Marcos Antonio Cruz García y Alberto Emilio Fiallo Scanlon.

Además, los abogados Alfredo Ramírez Peguero, Amaury Pimentel Fabián, Arelis Socorro Ricourt, Bernabel Moricete Fabián, Bolívar Reinoso, la juez Clarivel Nivar, Claudio Aníbal Medrano y Daniel Nolasco Olivo.

Otros inscritos son el procurador adjunto Juan A. Cedano Santana, Alba Beard Marcos, Cristian Paulino y Manuel A. Miranda.

El plazo para presentar candidaturas a ser tomadas en consideración por el CNM para las vacantes del TC vence este viernes 2 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

Las candidaturas se inscriben en una casilla habilitada para esos fines en la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

De los aspirantes inscriptos, el Consejo Nacional de la Magistratura hará una preselección y de dicha preselección, previo a la entrevista, saldrán los escogidos para completar las vacantes en el Tribunal Constitucional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario