Home / ACTUALIDAD / Ministro Agricultura informa que Gobierno prioriza producción local

Ministro Agricultura informa que Gobierno prioriza producción local

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, indicó que el Estado compra unos 21 mil millones de pesos al sector agropecuario para los programas de desayuno escolar y dijo que a partir del 2020 el Gobierno ha dispuesto que toda la leche de consumo en las escuelas sea de producción nacional.

Así mismo manifestó que en los últimos seis años a través del Banco Agrícola el Gobierno ha otorgado más crédito al sector productivo que en todo los años de existencia de dicha entidad, a una tasa preferencial de un 8 por ciento, la más baja de toda la región”.

El funcionario dijo que “de cada 100 empleos que se generan en el país 14 son del sector productivo; de cada dólar 17 centavos llegan a la economía y que en los últimos cinco años la producción de alimentos ha crecido hasta alcanzar 500 millones de libras de alimentos el año pasado, a la vez de cada 100 pesos que se generan 14 son del sector agropecuario.

El funcionario habló en estos términos durante la vigésima novena ceremonia de entrega de la Medalla de Honor al Mérito de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), en donde fueron galardonados ocho productores por sus aporte en la producción de cacao, café, porcicultura, ganadería de leche y carne y avícola.

Ejes de gestión

Benítez enfatizó que durante su gestión se trabajará con tres ejes que son: la sanidad agropecuaria, la seguridad alimentaria y el aumento de las exportaciones.

El Ministro expresó que dentro de los planes de desarrollo para la sanidad la entidad ha dispuesto la creación de un programa de fortalecimiento en el cual se manejará el concepto de Manejo Integrado de Plagas y Buenas Prácticas Agrícolas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario