Home / ACTUALIDAD / Envían a Fiscalía agentes DNCD por asesinatos del Capotillo

Envían a Fiscalía agentes DNCD por asesinatos del Capotillo

SANTO DOMINGO, R.D.- Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y militares de Ciudad Tranquila (CIUTRAN), que participaron en el operativo del jueves en la madrugada, en el sector Capotillo, donde dos comerciantes fueron asesinados y otras tres heridas, fueron enviados hoy ante la fiscalía para ser investigarlos con relación al caso.

La Fiscalía busca establecer responsabilidad en los hechos ocurridos frente al Mercado Nuevo, del Distrito Nacional.

Horas después del asesinato de los comerciantes, vendedores de piñas, se registraron protestas y encendido de velas en Villas Agrícolas y Capotillo, donde participaron vendedores y comunitarios que reclamaban justicia.

Una fuente dijo que el presidente de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dispuso que los oficiales y alistados que intervinieron en el operativo a las 2:30 de la madrugada, en Capotillo, fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados, cuando sean requeridos en torno al incidente.

“El presidente de la DNCD fue enfático en señalar que todo el que cometió error durante los incidentes en Capotillo deberá asumir sus responsabilidades y pagar ante la justicia, y advirtió que en su gestión no se apañará a nadie que actúe mal”, declaró.

En el tiroteo en Capotillo murieron el comerciante Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y su empleado Hansel Arias Cornielle, de 26.

Además, resultaron heridos Mariano Sánchez Vásquez (Varón), Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años, y Neify de Jesús Sena Pérez, de 18 años, cuyo estado es de sumo cuidado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario