Home / P.N-JUSTICIA / PN / Detienen varias personas y ocupan múltiples armas de fuego

Detienen varias personas y ocupan múltiples armas de fuego

APRESADOSPOR RELACIONES PÚBLICAS PN. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y a la Policía Preventiva, ocuparon en las últimas horas 11 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por presuntos delincuentes, las cuales en algunas de las intervenciones las utilizaron contra los agentes actuantes, informó la Policía.

Dijo que entre los apresados figura el presunto delincuente Teófilo Herrera Vargas (Chocha), de 30 años, durante una acción legal desplegada en Tenares, Salcedo, Hermanas Mirabal, ocupándole la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G37514, la cual había sido robada Nelson Antigua Rodríguez.

En la intervención “Chocha”, señalado en múltiples hechos delictivos, resultó con heridas de bala en la pierna izquierda.

Mientras que en el sector Bella Vista, de Santiago, fue apresado Braddy de JESÚS Fondeur Cruz, de 24 años, a quien se le ocupó la pistola Bryco, calibre 380, serie 077462. El prevenido junto a otros dos hombres, que se encuentran prófugos, habría asaltado una farmacia.

En tanto que en Pantojas, Santo Domingo Oeste, una empleada de una banca de lotería entregó a las autoridades la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TSK48410, que la noche del pasado martes quitó a un hombre que intentó asaltarla cuando se encontraba dentro del negocio, ubicado en la calle Primera, número 16.

La Policía informó, además, que una acción legal desplegada en el sector El Edén, Santo Domingo Este, resultó muerto el presunto delincuente Omar Holguín Rosario, de 21 años, y apresados son César Manuel Jiménez Peña (Noño, y/o Gilbert), de 18; Juan Miguel López Batista (El Ruso), de 30; Brayant Abraham Santana Duval, de 18, y Jancarlos Cuevas (Yankes), de 18.

Al grupo, señalados como integrantes de una peligrosa banda, se les ocuparon cuatro armas de fuego de distintas marcas y calibre.

La informó, además, que en otra acción desplegada en las inmediaciones de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, fueron apresados Ricardo Antonio Ventura, de 53 años; Jacinto Amarante Payano, de 39; Ramón Ventura Veras, y Rogelio Antonio Hidalgo, a quienes les fueron ocupadas las pistolas Smith&Wesson, calibre 9mm, series TBP9136 y VCR2954.

En la intervención también se ocupó la camioneta Toyota, Hilux, blanca, placa L313991, en la cual se desplazaban.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario