Home / ACTUALIDAD / Familiares de comerciantes asesinados en Capotillo acusan a DNCD

Familiares de comerciantes asesinados en Capotillo acusan a DNCD

SANTO DOMINGO, R.D.- Familiares de los dos comerciantes muertos y tres heridos, esta madrugada en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, desmintieron que estos hayan fallecidos en medio de un enfrentamiento con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como originalmente declaró ese organismo.

“Desmiento todo lo que dicen las autoridades de que aquí hubo un enfrentamiento a tiros, ellos lanzaron tiros, ellos vinieron a matar gente, no le dieron a nadie que no fuera comerciante”, narró Apolinar Martínez, vicepresidente de la Asociación de Piñeros de la popular plaza comercial y sobrino de uno de los heridos.

Explicó que el hecho se produjo cuando los agentes salían de un operativo realizado en la Calle 42 de Capotillo.

Señalaron que alguien le lanzó una botella y de inmediato los agentes les entraron a tiros a los comerciantes que se encontraban en la zona en horas de la madrugada, donde al menos dos perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.

De su lado, Fermín Arias, padre de Jansel Arias, de 27 años, muerto en el incidente, dijo que los agentes les entraron a tiros a los comerciantes, sin mediar palabras, por lo que no entiende porque dicen que hubo un enfrentamiento.

“Ellos tenían que disparar para donde le tiraron la botella, no para donde estaban los trabajadores”, expresó Arias, quien agregó que uno de los heridos estaba contando piñas al momento del incidente.

Expresó que su hijo llegó al puesto de venta de piñas en el mismo instante en que se produjo la balacera, siendo impactado en varias partes del cuerpo.

En tanto que la hermana de Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, el otro fallecido, expresó que su pariente era un productor de piña, y que había venido al lugar precisamente a vender dos camionetas de la referida fruta.

Los heridos

Los heridos son Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años, Mariano Sánchez Vásquez (El Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18, quien se encuentra en estado delicado en el Hospital Ney Arias Lora.

Los dos restantes permanecen estables en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron trasladados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario